Armario cápsula, ¿tendencia o herramienta de vida y consumo?

Armario cápsula, ¿tendencia o herramienta de vida y consumo?

En el mundo de la moda, se escucha constantemente el concepto de armario cápsula que se entiende como un tipo y cantidad establecida de prendas básicas que son el fondo de un armario.

Vogue, Pinterest y Tiktok nos prometen que si nuestro closet cuenta 30 piezas básicas vamos a lograr hacer maravillas con nuestro vestir, y nos preguntamos ¿qué de cierto tiene esa afirmación?

Si bien es cierto que, el armario cápsula te puede facilitar la vida, está lejos de lograr que utilicemos la moda como una herramienta de identidad y expresión, ya que fácilmente puede tener como efecto que todos estemos uniformados -y creo que si estás leyendo esté blog y te interesa la moda no es lo que buscas-. 

Esto no quiere decir que el armario cápsula sea limitante en sí mismo, ya que puede llegar a ser una excelente herramienta para lograr facilitar nuestro vestir y entender aún mejor nuestro estilo personal cuando lo tomamos desde otra perspectiva.

Entendemos más bien, que un armario cápsula está integrado por un número de prendas que responden a tu estilo personal y constituyen la columna vertebral de tu armario. Aquellas prendas que pasan los años y te siguen encantando y que tú amiga te manda una foto para decir que “esto es muy tú”.

La idea es que, con esa base te preguntes, ¿cuáles son las prendas que me definen? Y sobre eso comiences a desarrollar tú armario cápsula, buscando que sus piezas integrantes -básicas o no- sean de buena calidad y confección para que con el paso de los años sigas usándolas y te encuentres en línea con la idea de consumo responsable y cuidado al medio ambiente.

¿Y tú, crees que ya tienes tu armario cápsula? ¿cuáles son las prendas que te faltan para completarlo?

XOXO

Beli

Regresar al blog